viernes, 15 de marzo de 2013

¿nos vamos a las islas? - Recogida de la fresa

Trabajar en la fresa en Inglaterra

fresas_inglaterra
Una buena opción para ir a trabajar a Inglaterra sin saber mucho inglés y, establecer un primer contacto con la vida laboral en este país, son los trabajos de temporada que cada año requieren miles de trabajadores. Uno de los principales trabajos de temporada que se da en Inglaterra es la recogida de la fresa.
La temporada suele abarcar de abril a finales de octubre y es recomendable ir echando las solicitudes un par de meses antes, aunque nunca está de más ponerse en contacto con las granjas productoras de fresas directamente y que ellos te informen de la previsión de la temporada, ya que ésta puede variar en función del clima de cada año. El sueldo como temporero suele rondar las 6,20£ (7,30€ aprox.) la hora y 9,40£ (11,10€ aprox.) la hora extra. Aunque normalmente también te dan la opción de trabajar a destajo, es decir, de cobrar en función de lo que recolectes. Normalmente te dan alojamiento.
Para buscar trabajo en la fresa en Inglaterra es importante conocer algunos detalles importantes a la hora de buscar trabajo en este país, como por ejemplo adaptar tu CV al modelo inglés. Para ello es recomendable que visite nuestro artículo de consejos para trabajar en Inglaterra.
Aquí os dejamos algunos enlaces de agencias para temporeros y granjas de cultivo de fresas en Inglaterra.

hopslaboursolutions.com: agencia de empleo especializada en la contratación de temporeros. Ya están con las labores de selección y les puedes mandar tu CV y carta de presentación directamente a hops@hopsls.com. En Inglaterra está prohibido cobrar por la búsqueda de trabajo, por lo que esta agencia no tiene ningún coste.

fruitfuljobs.com: agencia-web dedicada a colgar todas las ofertas de trabajo para temporada que surjen en Iglaterra y todo el Reino Unido.

ev-summer-jobs.co.uk: web dedicada al reclutamiento de temporeros de la empresa Edward Vinson que cada año contrata a unos 350 empleados para la recolecta de la fresa. También necesitan temporeros para recolectar plantas, alrededor de unos 150 cada año. Tienen varias granjas situadas al sureste de Inglaterra en el condado de Kent.


kelseyfarms.co.uk: situada también en el condado de Kent, cada año emplea a unos 250 temporeros, gran parte de éstos, estudiantes.



haygrove.co.uk: granja situada en Ledbury y que funciona los 12 meses del año. Aquí os explican las condiciones laborales.



emerysoftfruit.com: granja situada en Hampshire, en la costa sur de Inglaterra y que cada año contrata a miles de temporeros. Puedes mandar el CV y carta de presentación directamente a su email.


withersfarm.co.uk: granja situada en Ledbury. Gran parte de las contrataciones las hacen a través de hopslaboursolutions.com, aunque también puedes aplicar en su página o llamar directamente a sus oficinas para informarte de primera mano:


www.gs-recruitment.com: cada temporada contratan a más de 1.700 empleados para la temporada de la fresa. Puedes mandar el CV y carta de presentación a estos dos emails o llamar al siguiente teléfono:


westnewtonfruit.co.uk: granja situada en la pequeña localidad de Wes Newton situada al oeste de Inglaterra.



boddingtonsberries.co.uk: granja situada en el condado de Cornualles, en la punta más sureste de Inglaterra y que suele emplear a unos 50 temporeros cada época de recolecta.


En los comentarios podéis poner más información al respecto o ayudaros unos a otros para acabar trabajando esta temporada en en la recogida de la fresa en Inglaterra, pero recomendamos que no dejéis vuestro CVs o teléfonos para que os llamen para trabajar, ya que esto es un artículo meramente informativo y ningún empleador trabaja con esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario