viernes, 18 de julio de 2014

¿Cómo crear una infografía de tu currículum sin acudir a aplicaciones online? - 1ª Parte


Hace varias semanas estuvimos viendo cómo podíamos crear nuestras propias infografías sin tener que acudir a las diversas herramientas online. Hoy vamos a poner en práctica esa técnica para crear nuestra propia infografía de nuestro currículum vitae.curriculum vitae en infografia

 

Herramientas online

Para poder realizar un currículum vitae infográfico existen varias herramientas o aplicaciones online que puedes utilizar. Sin embargo te propongo que hagas tú propio currículum vitae sin tener que acudir a ellas.
¿Por qué?
1. Porque no tendrás ni siquiera que estar conectado a internet. Olvídate de tener que acudir a la biblioteca, al bar o a ese lugar donde sueles ir a racanear un poco de wifi. No te hará falta. Con el powerpoint y photoshop será suficiente.
2. Las herramientas online gratuitas suelen dar pocas opciones de personalización, colores, etc. Este currículum infográfico será exclusivamente tuyo, sin seguir el patrón que marcan estas herramientas.

¿Sustituye al currículum tradicional?

Creo que resulta evidente que no. La infografía de tu currículum es añadirle ese toque de originalidad, ese ingrediente extra que pueda hacer diferenciarte para que, a golpe de vista y en pocos segundos, el reclutador decida que tu currículum debe ir al montoncito de los posibles candidatos, y no al montón que irá al archivo que nunca más volverán a mirar.

Al grano

Como dice el refrán, lo bueno si breve dos veces bueno. Olvídate de poner los tropecientos cursos que has hecho y no te han servido para nada más que saciar tu titulitis. Olvídate de poner todas las empresas por las que has pasado en tu vida laboral (que si es larga pueden ser muchas, más aún en estos tiempos de tantos trabajos temporales y de corta duración).
Qué eres, qué haces, cuáles son tus habilidades, qué herramientas utilizas…y poco más.

¿Cómo hacerlo?

En este caso yo lo he hecho con powerpoint y photoshop, dos herramientas que prácticamente cualquiera que tenga un ordenador las tiene entre sus programas. Y, además, lo puede hacer cualquier casi cualquier usuario que tenga un mínimo de conocimiento. Pero si quieres echar un vistazo puedes recordar el artículo en el que hablábamos sobre hacer infografías con powerpoint y photoshop.
De esa manera te puede quedar un currículum infográfico tal que así:
curriculum en infografía

Espero que te sirva de inspiración y puedas ir un paso más a la hora de diferenciarte en un posible proceso de selección.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para ver el trabajo que se hace en la Fundación Atenea