martes, 9 de agosto de 2016

No paralizes tu búsqueda de empleo durante este verano

Ya estamos en verano y se notan muy mucho los animos que nos invitan a disfrutar al máximo de las vacaciones. Cuando estamos realizando búsqueda de empleo viene muy bien salir de la rutina para despejarse, pero no conviene descuidar la búsqueda de empleo del todo. 



Probablemente habrás escuchado estas frases típicas como: "en verano está todo parado"..."hasta pasado agosto no te llaman de ningún sitio."…Si bien, estas afirmaciones no
son del todo ciertas.

Hace ya años que las empresas han dejado de colgar el cartel de "cerrado por vacaciones". Esto significa que en las empresas pueden surgir oportunidades de empleo de ultima hora en verano, sobre todo sustituciones en el área de: hosteleria, logistica, transporte y comercio.
 

A continuación expongo algunos consejos para que no paralices tu búsqueda de empleo este verano:

1- Las frases típicas expuestas anteriormente son comúnmente muy creíbles, por lo tanto un porcentaje muy bajo de personas busca empleo en verano, lo que significa que si permaneces activo, tu perfil va a estar más visible.

2 - En verano hay menos ofertas, pero también menos gente que se inscribe a ellas, por lo que tus oportunidades de ser llamado para entrevista aumentan considerablemente.

3- En todas las épocas del año a las empresas les surgen necesidades de contratación y la temporada de verano no está exenta de ello.

4- El salir de tu localidad en verano no quiere decir que tengas que abandonar la búsqueda de empleo, siempre puedes acceder a las ofertas desde un móvil, un portátil o en algún ciber café.
Estate siempre localizable vía teléfono, ante una llamada para entrevista, siempre les puedes explicar que estas fuera de tu localidad y que necesitas un par de días para volver.

5-  Está comprobado que en temporadas de muchas fiestas puede aparecer la oferta de empleo que estabas esperando, por lo que mantente siempre alerta.


Si estás buscando trabajo: NO paralices tu búsqueda de empleo durante este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para ver el trabajo que se hace en la Fundación Atenea