viernes, 10 de agosto de 2018

Cómo trabajar en Airbnb

Seguramente hayas oído hablar sobre Airbnb pues ya es considerada hoy en día como una de las empresas más deseadas para trabajar del planeta.


Alquiler de propiedades. Fuente: Istock


Alquiler de propiedades. Fuente: Istock
Airbnb establece el alquiler de propiedades entre particulares. Fuente: Istock
Airbnb se trata de un mercado comunitario creado en California en el año 2008 que se basa en el acuerdo de confianza entre personas de diferentes lugares del mundo que alquilan sus alojamientos durante un determinado periodo de tiempo.
Los servicios de Airbnb están al alcance de todos los bolsillos y permiten la comunicación entre personas de más de 34.000 ciudades de 191 países diferentes, pues como podemos leer en artículo de Expansion.comla firma cuenta ya con 200.000 propiedades.
La comunidad Airbnb no para de crecer y ya son millones de personas las que han conseguido ganar dinero gracias al alquiler de su propiedad. Todo esto es posible gracias al imparable esfuerzo del comprometido equipo humano que trabaja en Airbnb, y lo hacen en base a unos valores y estándares determinados.
Saber demostrar unas determinadas actitudes, que sean acordes con el funcionamiento de la compañía, serán algunos de los requisitos imprescindibles para poder trabajar en Airbnb.
Para que todas las piezas funcionen de manera coordinada, cada persona debe cumplir correctamente con sus obligaciones dentro de la empresa. Además, la organización procura que todas las personas que trabajan en Airbnb dispongan de las mejores oportunidades dentro de la compañía logrando un entorno laboral feliz y saludable.
Los puestos de trabajo que existen se encuentran dentro de las siguientes áreas de actividad:
-Ingeniería: se trata de la parte del equipo encargada de descubrir nuevas posibilidades en el mercado.
-Tratamiento y análisis de datos: el equipo de ciencia analítica es la encarga de que Airbnb investigue nuevos terrenos a través de unas conclusiones obtenidas por diversas vías de análisis.
-Finanzas y contabilidad: se encargan de elaborar informes acerca de la facturación diaria y también del sueldo y gasto de los trabajadores.
-Administración: se trata del departamento encargado de hacer que todo funcione de manera correcta y dar soporte a las bases sobre las que trabaja Airbnb.
-Departamento comercial: encargado de hacer que Airbnb aumente su alcance a nivel global y de la misma manera se potencia su crecimiento.
-Gestión de la comunidad: encargados de hacer que los millones de huéspedes y anfitriones que utilizan los servicios de Airbnb vivan una experiencia inolvidable en la que todo funciona correctamente.
-Atención al cliente: departamento de hacer un seguimiento exhaustivo de la buena relación entre huéspedes y anfitriones, controlando asuntos relativos a cuestiones económicas o personales, cancelaciones de última hora o incumplimientos de las condiciones de uso.
-Marketing y comunicaciones: encargados de difundir la imagen de la compañía por todo el mundo, creando historias interesantes para la comunidad.
Para poder optar a uno de los puestos vacantes que existen actualmente para trabajar en Airbnb, puedes acceder a través de este enlace que te facilitamos y enviar tus datos para que la compañía pueda contar contigo en futuros procesos de selección que se puedan abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para ver el trabajo que se hace en la Fundación Atenea