viernes, 10 de agosto de 2018

Trabajar en Netflix

Netflix ya ha llegado a España. Al margen de si ha colmado las altas expectativas o no de los miles de espectadores que esperaban su puesta en marcha en nuestro país, lo cierto es que la compañía californiana que ofrece contenido televisivo ‘a la carta’, como buena empresa típica estadounidense que es, ofrece en el terreno laboral grandes ventajas y posibilidades. ¿Te gustaría trabajar en Netflix?



netflix_dentro



1. Donde más ofertas hay…

Aunque pueda sonar alocado (y lejano), lo cierto es que la mayor parte de los empleos que genera la compañía están en su sede central, en California. Está claro que es una apuesta fuerte pero… ¿por qué tendría que salir mal? Cuando antes decíamos que era la típica empresa america, lo decíamos por sus ventajas laborales. A saber: permisos de maternidad ilimitados, buenos salarios, un buen ambiente de trabajo, pagas extras… merece la pena. Echamos un vistazo a su web de ofertas de empleo y vemos que hay vacantes en esa sede central de Los Gatos en California; en Beverly Hills (también en el mismo estado); Tokio; Singapur; Yokohama; Sao Paulo; Amsterdam… Pero de momento, a día de hoy, nada en España.

2. ¿Qué requisitos?

Fijaos bien en lo curiosos que son los requisitos que hay que cumplir para trabajar en Netflix: sentido común, buena comunicación, habilidad para escuchar y comprender, escribir y hablar articuladamente para expresar ideas y tratar respetuosamente a todos. Parece sencillo, ¿no? Bueno, pues no tan deprisa. Os diremos que son los requisitos básicos comunes a todos los puestos de trabajo vacantes, pero para cada uno hay obviamente requisitos específicos. Si cumples los primeros, y lo demuestras en la entrevista, tendrás mucho camino recorrido.

3. El perfil más buscado.

En una compañía tan grande (está presente en todo el mundo) lógicamente se busca de todo. En la web de empleo de Netflix vemos que hay perfiles de atención al cliente, analíticas, datos, contenidos, ingenieros, finanzas, abogados…

4. ¿Cómo optar a algún puesto?

Lo primero, hay que ‘aplicar’ (presentar tu candidatura) a través de la web de empleo de la compañía, y a partir de hay toca seguir los pasos que te vayan indicando para acabar “formando parte del movimiento que está revolucionando el entretenimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario